Resultase ser que según un estudio de la empresa de análisis de mercado IDC divulgado por CNET, la plataforma de Microsoft Windows Phone, será la segunda más popular del mercado en 2015 por detrás solo de Android de Google e imponiéndose al iOS de Apple.
Es verdad que en los últimos meses Android ha ido ganando bastante terreno en esta área, y según el estudio previamente citado, la cuota de mercado de Android para smartphones se situará en el 43.8 %, mientras que Windows Phone tendráel 20.3 % y iOS de Apple funcionará en el 16.9 %.
Detrás del despunte de Windows Phone se encuentra el acuerdo firmado este año entre Microsoft y Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, por el que la empresa finlandesa sustituirá su sistema operativo Symbian por el desarrollado por la empresa de Bill Gates.
Apple pasará en cuatro años del 18.2 % de cuota de mercado a un 16.9 % ya que, a diferencia de Google y Microsoft, Apple fabrica sus propios dispositivos y el único "smartphone" con su iOS es el iPhone, mientras que sistemas operativos como Android y Microsoft se instalan en diversos dispositivos de diversas compañías provedoras del servicio.
¿Y Blackberry?, pues el blackberry también disminuirá su cuota en el mercado y quedará en un 13.4% del 2011 al 2015.
Ni modo, algo me dice que en el futuro deberé de cambiar mi buen Bberry por algun smartphone con Android!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario