lunes, 3 de septiembre de 2012

Duro de Matar 6: La batalla contra Apple

John McClane sigue en la lucha, no contra terroristas, sino contra Apple, esta vez.

El actor Bruce Willis está seriamente considerando llevar a la empres a la corte, para pelear por su derecho de ceder su biblioteca musical descargada a través de iTunes a sus hijas cuando él muera (¡no te mueras nunca, Bruce!).

Sin embargo, de acuerdo a los términos de Apple, una vez que el propietario de las descargas muere, todo este material vuelve a pertenecer a la empresa, por lo que la compra más bien es una especie de préstamo de forma legal. Osea NO estamos comprando nada.

De acuerdo con Willis, de la misma manera en que se puede heredar una colección física de material musical, así debería ser con el material adquirido de forma digital.

Sin embargo los términos de servicio en iTunes son claros. La música que compramos y descargamos no puede ser pasada a otro persona. Es nuestra mientras estemos en vida, luego su dueño será otra vez Apple.

Según ALT1040, Willis tiene de dos sopas. Enfrentarse solo en una lucha legal en contra de Apple por el derecho a ceder el material digital adquirido a lo largo de su vida (de forma legal) una vez que haya muerto. O también puede sumarse a las acciones que ya están llevandose a cabo en varios estados de la unión americana, para garantizar el derecho de los usuarios de hacer lo que quieran con la musica descargada de forma legal.

Cualquiera de las dos opciones, en caso de que Bruce Willis llegara a ganar, no sólo le hereda su biblioteca musical a sus hijas, sino que beneficiaría a millones de personas que descargan música de forma digital y legal.

¡Gracias John McClane!

No hay comentarios: