Ahora si que blockbuster ya no veía lo duro sino lo tupido, puesto que no es del desconocimiento de nadie que la empresa de renta de dvds y videojuegos de forma física la está pasando muy mal. Netflix había sido su competidor mas duro y rápido se posicionó en el gusto y preferencia de la gente en estados unidos, además de las miiiiles de opciones que existen en la red para ver o descargar películas y series sin costo o a un muy muy bajo precio; así que convertirse en la alternativa a Netflix para ver películas por internet es la nueva apuesta de Blockbuster.
La propietaria de la cadena, Dish Network, estaría preparando para este viernes el lanzamiento de una plataforma online de la cual sólo se ha adelantado que funcionaría con suscripciones, según un artículo que publicó la revista estadounidense Variety.
El evento -denominado "A Stream Come True" - ha sido promocionado por la compañía como "el paquete de entretenimiento doméstico más completo jamás creado" . El nuevo producto se trataría de un servicio streaming, el que permite ver videos en línea, sin descargarlos al computador. Precisamente, este sistema habría a llevado a Blockbuster en 2010 a la quiebra, puesto que los usuarios comenzaron a dejar la renta de cintas.
De ser éste el sistema que se presentará mañana, serán claves los precios que fije Dish Network a las suscripciones de los usuarios y el catálogo de películas que ofrezca para poder competir de manera exitosa.Los contenidos disponibles dependerán en gran medida de las distribuidoras y de los derechos que tenga cada cinta o serie.
Nos parece la más inteligente de las ideas que Blockbuster haya podido tener. Si no puedes con tu enemigo, compítele en los mismos términos. Por lo mismo deberían de optar todas aquellas disqueras y empresas que impulsan ACTA con el único fin de seguir monopolizando el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario