El fabricante de la BlackBerry, Research In Motion, planea abrir la posibilidad de que sus clientes corporativos utilicen una tecnología creada hace una década, que la mayoría en la industria de los smartphone ve como una forma de convertirlos en medios de pago y de identificación.
Todo el mundo, desde Nokia al desarrollador de Android, Google , tiene previsto incluir en sus nuevos dispositivos la tecnología de comunicaciones de área cercana o NFC, por sus siglas en inglés, en un intento de sustituir el dinero en efectivo y las tarjetas para comprar toda clase de cosas, desde café hasta entradas para conciertos.
La tecnología NFC permite intercambiar datos de forma inalámbrica a un distancia de pocos centímetros, lo que significa que los teléfonos móviles pueden utilizarse para pagar artículos, almacenar billetes electrónicos, descargar música e intercambiar fotos y tarjetas de presentación.
Pero la aplicación de la NFC para pagar se ha visto obstaculizada por los intereses encontrados de bancos, comerciantes, fabricantes de aparatos e incluso operadoras de servicios inalámbricos, todos ellos deseosos de sacar una tajada de esta tecnología.
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