Cuando usamos la computadora, casi siempre se piensa que por “default” debe de tener un programa para escribir, por costumbre pensamos que ese programa es Word.
Pero como todos sabemos, Office de Microsoft es de paga y solo viene con unas computadoras y algunas veces viene limitado o de prueba. Lo que nos llevaba a comprarlo un tiempo después… Afortunadamente los tiempos cambiaron y ahora Microsoft Office no es la única opción para hacer tus cartas, cuentas, etc.
Tenemos el ya comentado, Openoffice.org suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO / IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010. wikipediaY ahora también les comento sobre otra propuesta llamada: Libreoffice.org suite ofimática libre y gratuita, que funciona en muchos tipos de ordenadores y sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Mac y GNU/Linux.
Dispone de un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math). wikipedia
Con esto, ya tienes 2 opciones más para tener en tu máquina programas similares al Office de Microsoft pero con la diferencia de ser gratuitos. Ahora si no tienes pretexto para hacer esa tarea!
2 comentarios:
Aunque estoy de acuerdo con ustedes en que el hecho de que sea gratis es una ventaja... yo no recomiendo Open Office para las personas acostumbradas a Microsoft Office... las hojas de cálculo no tienen ni la décima parte de las funciones de excel... y definitivamente, es un dolor de cabeza...
Es casi como andar en despues de manejar un BMW...
Tienes razón Adriana. Definitivamente los usuarios serán los que definirán cual es el que vale la pena usar. Sobretodo por ejemplo en Excel, aquellos que usan formulas y digamos que trabajos más elaborados si sentirán la diferencia entre los programas. Sé de uso y la capacidad que tiene Excel lo que lo hace un muy buen programa, lastima que no muchos lo usan por completo o peor aún, ni conocen sus capacidades.
Los programas gratuitos serán de ayuda para sacarnos de algo urgente o si el uso que le damos a los programas es básico. Claro que se tendrán que acostumbrar a cada uno, ya que tienen distintas funciones y capacidades.
Saludos Adriana, gracias por compartir tu experiencia.
Publicar un comentario