miércoles, 27 de julio de 2011

Dominio .app

Leyendo bitelia.com me enteré de una noticia interesante: Las aplicaciones y appspodrían tener próximamente su propio dominio de primer nivel o TLD. Para ello esta luchando The .app Project, que pretende que los dominios .app redireccionen directamente a aplicaciones, ya sean aplicaciones de iPhone, Android, Windows Phone, o de escritorio.
Su aprobación por parte de la ICANN o no es algo que podría producirse, ya que éstos anunciaron en junio que los usuarios y compañías podríamos tener nuestros propios sufijos, alternativos a los clásicos .net o .com, siempre y cuando paguemos el precio que el organismo pone.
De hecho, los esfuerzos de la asociación se centran ahora en recaudar la cantidad de dinero necesaria para pagar a la ICANN por el dominio, y más tarde se centraran en desarrollar el sistema que permita la redirección. El periodo de evaluación de ICANN es de 9 meses, tiempo que debería sobrar para desarrollar las primeras fases del proyecto.

¿Qué quiere decir esto? que en un tiempo tu entrarás a una aplicación por Internet y la distinguirás por el dominio .app Esto seguramente hará más fácil de encontrar aplicaciones. Creo que en un principio será para descargarlas a tu dispositivo, pero estaría interesante que en un futuro la aplicación se encuentre en Internet para correrla en tu navegador bajo el dominiio .app

1 comentario:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine