lunes, 1 de agosto de 2011
Las impresoras 3D
Imaginen en tiempo en el que pienses, “faltaron vasos para la fiesta, mmm… ahorita le saco copia a este” o algo como “me faltan legos, deja hago varios” jejeje…
Bueno, alguien pensó “quiero hacer un avión” y lo imprimió. En Universidad de Southhampton, en la costa sur británica. Decidieron hacer el primer vehiculo no tripulado fabricado enteramente con una impresora 3D.
La impresora EOS EOSINT P730 fue la que usaron para imprimir cada pieza. “El resultado del proceso, que no abarca más de una semana, es un avión llamado SULSA, con 2 metros de ancho en las alas y capaz de viajar hasta 160 kilómetros por hora. Con técnicas tradicionales un diseño similar hubiese llevado meses.” alt1040
Esto de las impresiones en 3D cada vez suena más y los alcances son muy grandes con esta tecnología, desconozco que tanto se necesita gastar para hacer, el material empleado y su viabilidad… pero si pueda llegar a ser algo “común” sin duda sería un gran cambio. Las copias no se quedarían solo en lo digital, sino ya serían piezas palpables… que una escultura? Pues imprímela, que una tuerca? Pues también…
Por lo pronto en Southhampton ya están pensando en hacer un posgrado, lo que augura futuro en estas tecnologías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario