Los captcha, aquellas imágenes indescifrables que aparecen en los formularios de registro de páginas web y cuya funcionalidad es determinar si el formulario es rellenado por una persona o por un ordenador.
Con el paso del tiempo, los sistemas automatizados para rellenar formularios se han sofisticado para poder saltar este tipo de protección leyendo el texto de la imagen, lo que ha llevado a sofisticar también los captcha deformando cada vez más las letras, poniendo fondos que se confunden con el texto...
De hecho, creo que se han sofisticado y complicado tanto, que dejan de tener su propia función ( distinguir personas y máquinas ) para desarrollar una nueva y molesta función: Distinguir entre superdotados visuales y personas/máquinas.
Con este último ejemplo, el nuevo modelo de captcha de MegaUpload, me costó tres intentos y otras tantas dioptrías darme cuenta que había 4 letras y no 3 como pensaba.
Fuente: Eloi de San Martin Programacionweb.net
Un captcha ( Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart o Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos) consiste en una prueba para determinar si una acción determinada ha sido realizada por un humano o una máquina, evitando así las acciones automatizadas de robots de spam, sistemas de registro masivo...
Para diferenciar ambos casos, se realiza un desafío que requiera inteligencia para ser resuelto, si dicho desafío se resuelve correctamente, entenderemos que detrás de la acción existe inteligencia y por lo tanto un ser humano.
Continuar leyendo en Programacionweb.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario