jueves, 26 de marzo de 2009

Microfiltro


Uno anda siempre buscando tener una mejor velocidad de internet, buscamos tips para aprovechar la entrada, acercamos la lap en caso de tener conexión inalámbrica, etc.
Cuando la velocidad es lenta, culpamos al proveedor del servicio, a la computadora, a windows, etc... y algunas veces olvidamos lo más sencillo.

Tengo que confesar que a mi me paso la situación que les comento y para que ustedes no cometan el mismo error, aquí mi confesión.
Vivo en México, utilizamos Prodigy Infinitum y mi conexión es de 1Mb. (1024Kbps, para que no se confundan en esa parte) y bueno, resulta que me conectaba bien,sin problemas, hasta que fui a otra casa y note una diferencia en la velocidad del internet, pregunte que paquete tenia y resulto que era el mismo paquete que tenia yo. Entonces me pregunté ¿y por qué mi conexión es más lenta?

Notas la velocidad de tu internet cuando descargas algo y cuando descargas a 12kbps si te preocupas... buscas información y resulta que "hay mucho trafico""el servidor esta lleno""tiene un limite de descarga el servidor""telmex nos roba", etc
La verdad me creía todas, todas tienen algo de cierto, pero aún tenia esa preocupación con respecto a la velocidad de mi internet, principalmente porque veia una velocidad de descarga muy baja y entrando a "home" o a la configuración de tu internet en prodigy (Puedes entrar escribiendo home en el explorador, el numero ip de tu cuenta o si tienes instalado el software del modem) ahí descubri que mi velocidad de descarga era de 192kbps... pues una mentada de madre, casi 10 veces mas bajo de lo que se suponía que debía de tener... lo primero que piensas en telmex (digamos que no tiene muy contento a los usuarios de sus servicios)

Así que tuve que hablar (después de que me dijeran que ya no le buscará, cosa que debí de haber hecho desde un principio) y así fue como me lleve una grata sorpresa. Primero tengo que admitir que la persona que me atendió fue muy paciente y al parecer sabia lo que hacia, me ayudo a formatear el modem y me dijo que cambiará los microfiltros porque no estaba bien el ruido de la conexión. Colgamos y lo primero que descubrí fue que no había ningún cambio.. ah que la china, pensé primero y después fui a ver el mentado microfiltro.

Tenia uno nuevo y los cambié y ahí mi sorpresa... la velocidad paso de 192kbps a 1024kbps! la verdad no creía que fuera tan importante esto del microfiltro. Le reste importancia creyendo que los cables, el modem, el proveedor, el windows, firewall, etc. eran los causantes de mi misera conexión... y no, era solo un microfiltro

Así que mi estimado, si ves que tu conexión esta lenta, lo primero que te recomiendo es que cheques tu microfiltro, limpialo o cambialo. Es más importante de lo que parece, después ve al modem, conexión, red, banda, proveedor, SO, etc..

Algunas veces tenemos regresarnos a pasar la experiencia de los pequeños problemas, aunque conozcamos la solución a los grandes problemas. Eso que ni que...

No hay comentarios: